SOBRE EL AUTOMÓVIL

Antigüedad del vehículo

Es uno de los aspectos que más influencia tiene sobre el precio final de su seguro. En el hipotético caso de unas circunstancias de conductor idénticas, si el coche es nuevo, será más caro asegurarlo que si tiene ya algunos años.

Coste de mantenimiento

A mayor coste de mano de obra y de las piezas de recambio del vehículo, más se verá incrementado el precio de nuestro seguro y esto suele darse cuanto mayor es la potencia del vehículo, más alta es su gama y, por tanto más sofisticados son sus componentes.

SOBRE EL CONDUCTOR

Edad

Las estadísticas nos dicen que el porcentaje de conductores noveles presentan mayor riesgo de sufrir un accidente. Lo que repercute de una forma drástica en el precio de la póliza en los más jóvenes y especialmente en los menores de 26 años.

Estado civil

Nuevamente por las estadísticas, las personas casadas y con hijos se ven beneficiadas en el precio de su seguro de autos en detrimento de las personas solteras o divorciadas.

Antigüedad del permiso de conducción

Es un factor inversamente proporcional. Conforme el conductor aumenta su experiencia al volante, el importe de su seguro se verá reducido.

Historial de conducción

Se trata también de un aspecto muy valorado por las entidades aseguradoras. Si un conductor registra un número elevado de accidentes con atribución de culpa o, por el contrario, el conductor no ha entregado ningún parte a la aseguradora en los últimos tiempos, es un factor determinante.

SOBRE EL USO DEL VEHÍCULO

Particular o profesional

En el caso de darle al vehículo un uso profesional, este es susceptible de sufrir en mayor medida deterioros por la propia actividad del conductor como cargas y descargas, un uso más frecuente y exigente, etc.

Kilometraje

Aunque este punto suele presentar mayor indeterminación, ya que la información que facilita el conductor es una estimación, es conveniente intentar ajustarse todo lo posible a la realidad ya que, en caso de accidente, si los datos están muy alejados de lo comunicado a la entidad aseguradora, esta podría llegar a suprimir la cobertura.