La protección y estabilidad de la empresa después de haber sufrido algún tipo de daño son dos de los factores mas importantes para todo empresario. Existen numerosos riesgos a los que la organización está expuesta de forma frecuente y que hacen peligrar el devenir de la actividad corriente diaria. Lo adecuado entonces sería definir al detalle la lista de estos posibles riesgos y configurar un seguro multirriesgo a la medida de nuestras necesidades.

Entre todas las coberturas que podemos incluir en la póliza del seguro multirriesgo empresa, las siguientes son las más frecuentes:

En primer lugar debemos diferenciar el tipo de negocio del que se trata. Podemos estar hablando de un local comercial, unas oficinas, una nave industrial, almacén, empresa de construcción, transporte, talleres, trabajadores autónomos, etc. Más allá de esta distinción encontramos las siguientes coberturas:

Incendio, explosión y rayo

Con lo que garantizamos la reparación o sustitución de los daños materiales que sufran los bienes por alguna de estas tres causas.

Acción del agua

Con esta cobertura, la empresa estará protegida ante los daños materiales causados por la acción del agua debido a rotura de tuberías, escapes de agua, derrames, etc.)

Temporales

En ocasiones la acción del temporal puede causar importantes desperfectos sobre bienes e infraestructura. Al contar con esta cobertura se podrá reparar cualquier daño ocasionado por ello.

Rotura de cristales

Probablemente son los elementos estructurales más frágiles y la probabilidad de rotura en caso de impacto accidental o externo es alta.

Robo y desperfectos por robo

De esta forma podemos asegurar no solo la mercancía sino el mobiliario o equipamiento. También cubre el robo de dinero.

Accidentes eléctricos

Ya sea por un simple deterioro, un cortocircuito, una elevada tensión o incluso a causa de un rayo, la instalación eléctrica del local puede resultar dañada.

Avería de equipos

Esta cobertura se encarga de proteger maquinaria y equipos ya sea por avería durante su uso o por traslado en las mismas instalaciones de la compañía.

Daño o pérdida de mercancía

Ya sea debido a la manipulación o a la rotura de estanterías u otros soportes de almacenaje, la mercancía puede sufrir daños o incluso quedar inservible.

Responsabilidad civil

La propia actividad de la empresa puede generar incidentes y reclamaciones por las que debamos hacernos cargo de una indemnización y que pongan en riesgo el patrimonio de la empresa.

Pérdida de beneficios

Al contratar esta cobertura aseguramos la tranquilidad de la organización frente a una pérdida económica a causa de un siniestro con cobertura o impagos de alquileres.